Ícono cerrar

#SomosCDMX

U. de Chile MX @UdeChileMx

Marcador al medio tiempo @asocfutdf #cdmx 1 -1 #NuevoLeon @SectorAmateur Con todo Pablito y Raul #somosCDMX

13:40 - Mayo 22 - 2017


Ramón Isaac Escobar @ejecutecdemont

En recorrido Iztapalapa-Tlahuac previo al #ComitedeFomentoEconomicoCuajimalpa20017 #SomosCuajimalpa #SomosCDMX

11:52 - Mayo 20 - 2017


Participa

¿Cómo Participo?

El proceso de participación para generar propuestas y transmitir preferencias ya cerró. Ahora puedes comentar el proyecto de Constitución elaborado por el grupo redactor y presentado por el Jefe de Gobierno.

La elaboración de éste Proyecto es resultado de la participación ciudadana:

Imagina tu ciudad

¿Cuál es el espíritu de nuestra Ciudad y qué queremos para su futuro?

Queremos conocer tu visión sobre la Ciudad de México. Nos interesa saber cuáles crees que son sus mayores retos y qué tipo de oportunidades te brinda.

Contestar este cuestionario toma aproximadamente 10 minutos. Al final, recibirás un certificado de participación a nombre del Grupo de Trabajo.

Si ya participaste ingresa tu número de folio para obtener tu certificado y recibir sugerencias sobre ensayos que pueden interesarte.

Video Imagina tu Ciudad

fotografía plaza de la revolución

Peticiones

El Movimiento Voces Ciudadanas para la Constitución CDMX, a través de Change.org, permitió captar propuestas para el grupo redactor del proyecto.

Change.org es una plataforma mundial que empodera a las personas para generar cambio a través de peticiones que pueden ser firmadas por cualquier persona con acceso a internet. Estas firmas generan moméntum que consigue que gobiernos y empresas respondan y rindan cuentas.

Las peticiones que rebasen las cinco mil firmas serán respondidas, vía Change.org, por la Secretaría Técnica, previo acuerdo del Grupo de Trabajo.

El compromiso del grupo redactor fue recibir a aquellas personas inciadoras de petición cuyas peticiones rebasaran las 10 mil firmas.

Fueron 13 las personas que iniciaron una petición y que tuvieron al menos dos reuniones con miembros del grupo redactor. Aquellos iniciadores de petición que reunieron más de 50 mil firmas pudieron presentar la petición ante el Jefe de Gobierno.

El compromiso del grupo redactor fue no aceptar peticiones sobre temas que contravengan derechos y libertades reconocidas actualmente en la capital del país, o que representen un retroceso en materia de Derechos Humanos. Tampoco se aceptarán peticiones que contravengan al orden jurídico local y federal vigente.

Conoce las peticiones

Video movimiento Change

Encuentros ciudadanos

¿Te interesan los temas relacionados al proceso de Reforma Política de la Ciudad de México?

Esta sección te permite conocer dónde y cuándo se llevarán a cabo eventos relacionados a la redacción del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México. Existen congresos, asambleas y otros foros, tanto oficiales como ciudadanos, que funcionan como espacios de diálogo y reflexión sobre este proceso histórico.

Organiza un encuentro con tu grupo, organización, institución o colonia y comparte los detalles llenando el siguiente formulario.

Escribe un ensayo a modo de relatoría del encuentro, integra las propuestas específicas abordadas por los participantes y compártelo a través de esta plataforma.

fotografía grafitti pared señorita

Ensayo

Esta sección de la plataforma te permite consultar y compartir ensayos con propuestas específicas de contenido para el Proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

Estos ensayos son públicos y están abiertos a comentarios. Hay dos tipos de ensayos: aquellos realizados por integrantes del Grupo de Trabajo y aquellos compartidos por otras agrupaciones, organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas y dependencias gubernamentales.

El Grupo de Trabajo considerará las propuestas contenidas en estos ensayos.